APRENDE A MEDITAR


Hay muchas formas de meditación, pero su propósito es básicamente relajar la mente y el cuerpo, e intentar la unión con nuestro "yo superior". 

El mago usa las técnicas de meditación para alcanzar su inconsciente profundo. Cuando está en contacto con su ser interior, proyecta la imagen de su deseo en las energías receptivas y creativas de su mente. 

No usa palabras en este método, sólo imágenes mentales. Junto con las imágenes proyecta un gran sentimiento de paz y bienestar. Su inconsciente recibe la imagen, la energiza con sus poderes cósmicos y luego la convierte en realidad. Esta realidad invariablemente toma forma de manera completamente fortuita y aparentemente coincidente. 

Las técnicas de meditación varían. Los yoguis emplean métodos diferentes a los usados por los cabalistas. Ya que la ciencia cabalística será tratada más adelante, ahora nos dedicaremos ahora a la meditación de los yoguis en su forma más simple. 


Esta técnica, conocida como meditación pasiva, utiliza el pranava AUM mencionado en la sección del mantra. El sonido de AUM es "OM" como en el nombre "Ornar". 

Para producir el sonido se sostiene la O cinco compases O–O–O–O–O, y luego un sonido resonante de la M cinco ritmos M–M–M–M–M. 

Seguidamente se realiza una respiración profunda, inhalando y exhalando por medio del estómago. Esto se repite seis veces antes de producir nuevamente el sonido. La voz debe ser estable y no muy alta. 

El sonido debe originarse en el abdomen, no en el pecho. 

El sonido de la M es extremadamente resonante, por eso debe hacerse vibrar fuertemente. 

Este ejercicio se realiza óptimamente en la posición de loto. 

La atención debe concentrarse firmemente sobre el sonido producido. 

Se comienza con una respiración profunda a la cuenta de seis. Luego el aire es expulsado al pronunciar el pranava, que es repetido tres veces. 

Después se toma una respiración completa, inhalando y exhalando seis veces. 

El ejercicio comienza de nuevo con la inhalación y puede ser continuado siempre que la persona se sienta a gusto o hasta que se sienta completamente relajada y unida con su yo superior. Es entonces, en este momento de paz y amor, cuando las imágenes mágicas son proyectadas al inconsciente. 

Los yoguis no están de acuerdo con usar la meditación para influenciar el inconsciente profundo, pero el mago toma una postura simple e inocente respecto a ello. Afirma que adquirir las cosas de esta manera no es pecaminoso, pues su inconsciente es su dios personal. 

Proyectar imágenes hacia su yo superior es lo mismo que orar y reflejar la acción de un hijo haciendo peticiones a su padre. 

SAMADHI Y KUNDALINI 

El estado de samadhi, la perfecta unión con Dios, es el objetivo final del yogui. No es una forma de magia, ya que es un estado del adepto. 

Kundalini o fuego serpentino, es una técnica peligrosa que involucra estimular los centros del cuerpo o chakras por medio de adecuadas asanas y el pranayama. Debería ser realizada solamente bajo la supervisión directa de un yogui experimentado. Además es una técnica bastante complicada y riesgosa para ser usada en la magia, así que tampoco la estudiaremos aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En esta sección de comentarios puedes dejar tus peticiones, mensajes, frases y poemas de amor.