TÉCNICAS MENTALES DEL MAGO


La práctica de la autosugestión está usualmente ligada a la autohipnosis. No es una verdadera técnica de magia y principalmente se usa para superar deficiencias personales. 

La autosugestión recuerda en muchos aspectos las técnicas de concentración y visualización que a menudo requieren una ayuda material para producir resultados. 

Un método sugiere el uso de un espejo; el individuo habla a su imagen como si fuera la de un desconocido y la instruye sobre lo que quiere que suceda. 

Otro usa las cuentas de un rosario para repetir un deseo; se cree que este procedimiento es más efectivo si la persona lo desarrolla antes de ir a dormir, cuando el cansancio es extremo. La razón de esto es que los magos piensan que es momentos después de conciliar el sueño que se establece el contacto más cercano con el inconsciente profundo. 

PROYECCIÓN MENTAL 

Este método es generalmente usado para influenciar a alguien a distancia. El mejor momento para practicarlo es cuando la persona que deseamos influenciar está durmiendo. Durante este período la mente consciente no puede interferir, y el mago puede entrar en contacto directo con el inconsciente de alguien. 


La proyección mental se logra concentrándonos por algún tiempo en un individuo hasta que podamos virtualmente verlo dentro de la habitación donde se realiza el ejercicio. Luego proyectamos una imagen fuerte de lo que se quiere que haga dicha persona. Esta práctica no es tan simple como parece y requiere intensa concentración y muy firmes poderes de visualización. Por otro lado, es extremadamente efectiva si se puede controlar adecuadamente. 

MAGNETISMO 

Las diversas técnicas de magnetismo son generalmente usadas para influenciar a otras personas. El magnetismo varía desde usar las manos para sanar a alguien, hasta concentrar los ojos en la frente de una persona para forzarlo a hacer nuestra voluntad. Lo último es más efectivo si la atención es dirigida al espacio entre los ojos de la persona que se desea controlar. 

El mago que realmente sabe lo que hace es consciente del poder que puede ser ejercido enfocando correctamente los ojos. Por esta razón, desde el comienzo de su carrera en la magia, el mago practica el ejercicio de mirar sin parpadear ciertos objetos, por diferentes longitudes de tiempo. 

También aprende los principios del hipnotismo y los combina con su fuerza de voluntad para desarrollar una verdadera personalidad magnética y dominante. Desarrolla su voz, actitud y postura general para aumentar su magnetismo y control sobre los demás. El mago usa el magnetismo no sólo como técnica para dominar a otras personas, sino también como medio para afirmarse sobre la naturaleza en general. 

El magnetismo es una cualidad personal que puede desarrollarse a través del autocontrol; luego se proyecta externamente y actúa como un agente natural para el mago. 

Aunque algunos individuos nacen con gran capacidad magnética, si no saben cómo proyectar dicho talento, éste tiende a actuar adversamente contra ellos. 

Debido a que el magnetismo funciona esencialmente a través de las leyes de atracción y repulsión, es en realidad una energía instintiva que a menudo puede atraer lo indeseado y rechazar lo que se quiere. Nadie es más consciente que el mago acerca de esto, quien tiene el propósito de controlar la energía a través del poder mental. 

CLARIVIDENCIA 

Esta no es una técnica mágica sino un poder psíquico latente en todos los seres humanos, y puede ser desarrollado a voluntad. 

El mago estimula sus poderes en dicho campo, esto es, la habilidad de mirar el futuro o sitios distantes, por medio de espejos mágicos. Esta práctica es muy común en la magia y es muy usada por los brujos. 

El método es simple pero requiere paciencia y determinación, como la mayoría de aspectos de la magia. El mago primero consigue un espejo redondo y cóncavo que luego pinta de negro. Seguidamente se sienta en de su habitación en perfecto silencio, relaja la mente y el cuerpo, y procede a mirarse al espejo. Este proceso simplemente supone mirar fijamente en el espejo negro manteniendo una actitud soñadora, pero intensamente consciente. Luego, el mago comienza a ver imágenes formadas en el espejo que pueden simbolizar un acontecimiento que está por ocurrir, o pueden representar el evento mismo. El uso constante del espejo finalmente desarrollará los poderes de clarividencia del mago, y cuando esto suceda, no necesitará usarlo más. 

La clarividencia natural o desarrollada es uno de los más importantes poderes del mago. 

TELEPATÍA 

Como la clarividencia, la telepatía es una fuerza latente en cada individuo, pero puede también ser desarrollada a voluntad. La mayoría de nosotros hemos tenido experiencias telepáticas o clarividentes alguna vez en la vida, pero muy pocas personas pueden usar constantemente estos poderes a voluntad. El mago lo hace, ya que los desarrolla en sí mismo y luego los usa cuando sirven para sus propósitos.

Es más fácil desarrollar la telepatía que la clarividencia, pero también requiere un gran esfuerzo. La mejor forma de desarrollarla es sacar tiempo a diario y sentarse en un lugar donde nadie pueda interrumpir. Luego se relaja la mente y el cuerpo, y cuando los dos están en un estado de receptividad, se inicia una serie de respiraciones conscientes para energizar la mente. La actitud debe ser la misma que la adoptada en la clarividencia, esto es, soñadora pero al mismo tiempo consciente. 

Cuando la mente está relajada de este modo, algunas percepciones empiezan a filtrarse a través del inconsciente hacia los niveles conscientes de la personalidad. Estas son las primeras impresiones telepáticas recibidas por la mente consciente. Es posible intentar comunicación telepática con alguien dejando que la mente rodee, vagamente pero con propósito, los pensamientos de dicha persona. 

Generalmente después de un tiempo algunas ideas comienzan a entrar en la mente del individuo influenciado. Lo importante para recordar acerca del desarrollo de la telepatía es que nunca debe ser forzada, sino fluir libremente como una forma de comunicación espiritual entre dos personas. La actitud también es vital: debe ser de relajación total pero al mismo tiempo consciente. 

Muchas técnicas de magia pueden discutirse en esta sección; cada una agrega un conocimiento más profundo a la mente y las intenciones del mago. Los métodos tratados aquí son los más importantes para los practicantes de magia. Cada mago tiene el conocimiento y entendimiento para practicar estos sistemas de control mental; también es posible y probable que todos hayamos practicado o sido víctimas inconscientes de uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En esta sección de comentarios puedes dejar tus peticiones, mensajes, frases y poemas de amor.