COMO SE HACEN LOS AMULETOS Y TALISMANES PARA EL AMOR


Son muchos los trabajos mágicos, hechizos, oraciones, remedios y sistemas que nos pueden ayudar a mantener el amor, potenciarlo o encontrarlo. Nos quedan muchos más por descubrir, pero en este recorrido no podemos olvidar los talismanes.
 
El término «talismán» es uno de los que está más asociado a la magia, incluso a un nivel popular. Pese a esta popularidad, existe una gran confusión entre el concepto de amuleto y talismán, ya que es interpretado como dos modalidades de una misma cosa cuando en realidad no es así.
 
Es cierto que ambos son objetos mágicos capaces de ejercer una influencia a distancia y proyectar nuestras intenciones, pero no son lo mismo. Un amuleto es un objeto creado con diferentes sustancias y elementos mágicos. De esta forma, una bolsa ritual, una caja que en su interior albergue ciertos productos, podría ser una «caja amuleto».

Por su parte, el talismán es un objeto en el que se grabarán o escribirán una serie de signos, intenciones o palabras que son consideradas como mágicas por el operador. Los talismanes más importantes y conocidos de la antigüedad son: las cuerdas de los ahorcados, las patas de conejo, las herraduras usadas, las manos de Fátima (impresas o forjadas en metal) y las medallas de san Cristóbal. Todos estos elementos eran considerados como utensilios dotados de gran poder por sí mismos.
 
En la actualidad, han cambiado bastante y en las tiendas especializadas los podemos encontrar de todo tipo y uso. Sin embargo, creemos que lo mejor es que cada persona construya el suyo, ya que de esta manera le estará entregando su fuerza y poder personal.
 
La elaboración de los talismanes para el amor no es algo complicado. Al contrario, puede ser muy simple, además de divertido, siempre y cuando tengamos claro las fases necesarias para su proceso de fabricación.
 
Destacamos seguidamente los cuatro puntos que debemos considerar según los preceptos de la magia.
 
1. Material base: será aquel que utilizaremos como soporte de los signos. Servirán todos los objetos, como espejos, monedas, los sellos de cera o barro, etc.
 
2. Material de trazo: son los otros productos que se utilizan para fortalecer el talismán y con los que preferentemente trazaremos los signos e intenciones. Para ello servirán las tintas vírgenes, sangre, cera pura, miel y lacre, etc.
 
3. Materiales complementarios: son aquellos que se incorporan al talismán para reafirmar las peticiones. Suelen usarse elementos personales como saliva, cabello, uñas, restos de piel o sustancias íntimas. También es factible incorporar fotografías o ropa interior de la persona.
 
4. Signos e invocaciones: serán las palabras, listas de peticiones o signos que el mago escribirá después de diseñarlos mediante profunda meditación.
 


1 comentario:

  1. Muy interesante, algunas de estas cosas solo habias habia escuchado de algunos conocidos, como las recomendaciones de los llamadores de ángeles y cosas de ese tipo, pero me gusta leer nuevos contenidos como los que se encuentran en tu sitio web.

    ResponderEliminar

En esta sección de comentarios puedes dejar tus peticiones, mensajes, frases y poemas de amor.