RITUAL DE AMOR PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN


Es una de las noches más esperadas del año en todas las partes del mundo, sin embargo, cada cultura la celebra y recibe de una forma diferente. En ella se abren las puertas de la magia al igual que en la Noche de San Juan, y es el momento propicio para que los rituales tengan más fuerza y poder.

El mes de octubre trae bajo el brazo la fiesta pagana más conocida y animada del año: el 31 de octubre, la Víspera de Todos los Santos, más conocida como Halloween o Noche de Brujas. Es esta una festividad de origen celta que se celebraba en todo el continente europeo y en la que se unían el final de la cosecha y del buen tiempo con el culto a las almas de los familiares difuntos. Hay que añadir la costumbre de decorar casas y barrios para recrear el espíritu de esta noche de brujas, además de fiestas de disfraces, visitas a casas encantadas, bromas, películas e historias de terror.

Los antiguos pueblos celtas solían celebrar el Samhain, una gran fiesta para conmemorar el final de la cosecha. Esta festividad representaba el momento en el que se comenzaban a almacenar los excedentes y sacrificaban ganado, para guardar la carne que consumían en el frío invierno.

Los celtas creían que, durante esos días, las ánimas volvían al mundo de los mortales, por lo que encendían grandes hogueras, se colocaban hongos venenosos y figuras siniestras para ahuyentar a los malos espíritus. Se creía también que los espíritus de los ancestros buenos volvían a su hogares de visita y que se les podía pedir consejo y ayuda, para ello ornamentaban las casas con flores de la estación, hojas de roble secas y salvia. También era costumbre preparar melones con forma de calavera, esta costumbre en América cambió y se sustituyeron los melones por calabazas.

Este ritual que te propongo para la noche de Halloween es muy efectivo, el día 31 de Octubre, es el momento en que la Luz y la Oscuridad miden lo mismo y equiparan sus fuerzas.

Se lo ofreceremos a la Diosa del Sol, Dana, ya que es cuando ella empieza su retirada y se dice que las peticiones que se le hagan en ese momento -en el momento en que ya empieza a apagarse- las recibe con agrado por ser, precisamente las ultimas que ha de cumplimentar antes de su descanso.

Para efectuarlo vas a Necesitar:

- Siete Lamparillas o velitas doradas símbolos del sol

- Una vela de canela

- Canela en polvo

- Cinco varillas de incienso de canela (se pueden sustituir por mirra o ámbar)

Modo de efectuarlo:

- Se coloca en un recipiente la canela y en medio de ella, la vela de canela.

- Debajo de la vela, pon tu petición de amor.

Esa petición escrita debe ser una carta. Una carta en la que le cuentas al la diosa Dana lo que necesitas de ella. Amor en tu vida. Recuperación de un amor. Afianzar el amor que tienes…

Hazlo con sinceridad y con palabras dulces desnudando tu corazón.

Prende las siete lamparillas doradas, la vela central y las cinco varillas de incienso y di el conjuro de la Diosa Dana:

"A ti, Dana poderosa,
Diosa que gobiernas el Sol,
la Luz y el Fuego:

A ti, que desde tu poderosa altura
gobiernas y controlas todos los movimientos,
todas las emociones y actitudes
de todos los seres vivos,
yo, hoy te invoco.

Por favor: escucha mis ruegos.

Acepta, si esta no contradice tu ley,
la petición que te formulo,
y ayúdame a conseguir mis fines.

Te agradezco tu atención
poderosa y venerada Diosa."
 
- Las lamparillas doradas se dejan consumir del todo.
 
- La vela con la canela y la carta de petición se deja en un lugar seguro y se prende un rato cada domingo que se pueda. No es obligado pero es positivo hacerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

En esta sección de comentarios puedes dejar tus peticiones, mensajes, frases y poemas de amor.